DIA MUNDIAL SIN JUEGOS DE AZAR

¿Ha aumentado el tiempo que pasas jugando?  ¿O el dinero que gastas en el juego?  ¿Esto afecta a tu economía y/o a tu familia?.
Cuando hablo de jugar, me refiero a jugar a la lotería, los cupones, el bingo, el casino, las máquinas tragaperras.
máquina tragaperras
En mi consulta atiendo a hombres y mujeres, de distintas edades y clases sociales que sufren por este motivo, “yo no quiero hacerlo, pero cuando escucho el sonido de la maquinita no me puedo resistir” “quiero pero no puedo” “es como si no pensara en lo que viene después”.
Estas personas refieren malestar cuando no juegan,  “me irrito, todo me molesta, me siento de mal humor, pero cuando juego esto desaparece, es como una liberación, por fin lo he hecho, aunque luego vienen las lamentaciones y vuelta a empezar (que le voy a decir a mi familia, cómo pagar lo que debo, cómo explico que no compré lo que dije…)”.
Algunas personas relacionan el juego como válvula de escape, otros como una forma de desconectar de las responsabilidades y otros como una forma de buscar sensaciones.
Esta mezcla de emociones,  de pensamientos y consecuencias hacen que la persona que lo padece no se permita disfrutar de su día a día y algo similar le ocurre a su familia, que a veces no identifica que le ocurre a su familiar.
Para la familia, es complicado entender qué ocurre, aun conociendo el problema. No es raro escuchar en  consulta “lo tiene todo y se ha tenido que buscar esto”, “lo hace porque no nos quiere”.
 La Ludopatía o Juego Patológico es un trastorno y por ello necesita de ayuda de profesionales, no sólo para la persona que lo vive sino también para la familia. Si este es tu caso o el de tu familiar no dudes en pedir ayuda a especialistas (psicólogos, médicos, asociaciones de jugadores de azar en rehabilitación).
Y hoy DÍA MUNDIAL SIN JUEGOS DE AZAR y desde este espacio, quiero felicitar a todas las personas que con su valentía se han enfrentado a esta dificultad y lo siguen haciendo cada día.
 “Sólo resuelven los problemas aquellos que buscan soluciones”
Lola Galeote Cobos – Psicóloga |
www.lolagaleote.com |
lolagaleote@gmail.com |
646986475

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *